viernes, 15 de febrero de 2013

SISTEMA RESPIRATORIO

SISTEMA RESPIRATORIO
El sistema respiratorio, comprende la nariz, la garganta, la tráquea, los bronquios y los pulmones.
El aire penetra en el cuerpo por las fosas nasales; dentro de la nariz hay cabellos finos y un líquido espeso que aprisionan partículas de polvo que hay en el aire; la naríz tambien está recubierta por muchos vasos sanguíneos muy delgados, que calientan el aire conforme pasa.
La tráquea es un tubo muscular fuerte, sostenido por anillos de catílago; tambien esta compuesto por salientes como0 cabellos llamados cilios y por un líquido que atrapa los gérmenes presentes en el aire.
La tráquea se bifurca en dos conductos más pequeños llamados bronquios, estos se vuelven a ramificar en conductos más pequeños llamados bronquiolos que conducen finalmente a unos racimos de diminutos sacos llamados alvéolos pulmonares, que efectuan el trabajo principal de los pulmones; el´oxígeno es extraído del aire y substituido por bióxido de carbono en el interior de estos sacos diminutos. Después de que el bióxido de carbono ha pasado de la sangre a través de las paredes capilares y alveolares, es espirado por los pulmones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario