La reproducción de todo cuerpo viviente empieza con la combinación de dos células que son de diferente forma, tamaño,y, principalmente, de origen; una proviene de un cuerpo masculino llamado espermatozoide; la otra es elaborado dentro del cuerpo femenino llamados óvulos. el espermatozoide entra en el óvulo, asíu es como principia la vida del ser humano.
Aunque el espermatozoide y el óvulo tienen apariencia diferente, cada uno tiene un conjunto de cadenas de cuentas, o genes, distintas y parecidas a hilos; estas cadenas se llaman cromosomas.
En la célula compuesta, los cromosomas se dividen a lo largo, y la mitad de los hilos se va a un extremo de la célula, la otra mitad se va al otrro extremo. entonces la célula se divide a su vez, y cada parte se lleva la mitad de los hilos, para este tiempo los hilos estan ya embrollados, que cada parte de la nueva célula tiene algunos del espermatozoide y algunos del óvulo. Los genes que llevan los cromosomas del espermatozoide son los que dan a la descendencia las características del padre; los del óvulo transmiten las características de la madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario